Insuficiencia respiratoria

Si sufre de insuficiencia respiratoria, puede disponer de oxígeno a bordo según varias modalidades.

Oxígeno terapéutico suministrado por la compañía

A bordo, Air France puede poner oxígeno terapéutico a su disposición. Este servicio es de pago y debe solicitarse obligatoriamente al hacer la reserva, a más tardar 48h antes del viaje. Nota: es posible que este servicio no esté disponible en algunos aeropuertos o en algunos aviones. Para más información al respecto, contacte conel servicio saphir. En la mayoría de los casos, se le propondrá un kit portátil especialmente estudiado para los viajes en avión (Wenoll WS120). Este sistema funciona “a la demanda” (al contrario de los sistemas “de caudal continuo”). La pequeña capacidad aparente del equipo (600 litros) permite efectuar vuelos de larga distancia con toda seguridad. Estos kits sólo pueden utilizarse a bordo del avión. Si la necesidad de oxígeno es inferior a 2,8 litros por minuto, no se requiere certificado médico para disponer de este aparato. De lo contrario, podría proponérsele otra alternativa, si existe. En tal caso, se exigirá un certificado médico.

Utilización de aparatos respiratorios

Si sufre de insuficiencia respiratoria, puede disponer de oxígeno a bordo según varias modalidades.

Estos aparatos pueden utilizarse durante todo el vuelo. En cambio, no está autorizado utilizar los enchufes de nuestros aviones para conectar equipos respiratorios personales. La duración de la carga de la batería del equipo deberá ser como mínimo una vez y media la duración del vuelo. Por lo tanto, le recomendamos verificar la autonomía del aparato y, de ser necesario, prever baterías adicionales. En todos los casos, le recomendamos informarse con el servicio de asistencia saphircon antelación e indicar que debe utilizar este tipo de equipos a más tardar 48 horas antes del vuelo. Nota: puesto que el número de baterías de litio autorizado a bordo puede ser limitado, solicite información al realizar la reserva.

Botellas de oxígeno personales

El transporte en cabina de botellas de oxígeno personales (estado gaseoso) está autorizado en los vuelos de Air France, siempre y cuando:

  • Su altura no sobrepase 65 cm.
  • Su peso sea inferior o igual a 5 kg.
  • Dispongan de un sistema de seguridad que permita evitar las fugas accidentales de contenido.

Importante

  • Está prohibido usar botellas de oxígeno (gaseoso) personales a bordo.
  • También está prohibido su transporte en bodega.
  • Le rogamos tener en cuenta las dificultades que podrían plantear las botellas de oxígeno personales al pasar los puestos de control de algunos aeropuertos.
  • Deberá informarnos obligatoriamente que viaja con botellas de oxígeno personales a más tardar 48 h antes del viaje.